Blog (lo que hacemos)

Hablemos de confianza

Caminante

El cien por cien de los problemas entre las personas tiene su origen en la comunicación; es decir, en la mala comunicación o, incluso, en la incomunicación.

Esta afirmación es sospechosa por lo universal, pero posiblemente no sea tan errática como pudiera indicar una construcción tan general. Pensemos por un momento, ¿tendrían que ser las relaciones humanas en las empresas ‘cosa’ distinta de lo que son las relaciones humanas en la vida cotidiana?

La base de toda relación entre las personas es la comunicación en sus diferentes manifestaciones, desde la palabra hasta los gestos pasando por los actos y las evoluciones de los cuerpos traducidas en comportamientos. Siempre, cuando somos actores en un acontecimiento, somos nosotros mismos los que, en nuestra mismidad, nos manifestamos como somos. Somos –cada uno de nosotros- las mismas personas que ejercemos un papel u otro, pues allá donde vayamos, o en donde estemos, nos llevamos…

Ver la entrada original 864 palabras más

Comunicación interna en una empresa automovilística

Formación y Comunicación

Este post describe el caso de  cómo actúa un colaborador cuando ejerce como embajadora de la marca. Cuenta el caso de dos amigos en uno de ellos, su empresa trabaja la comunicación interna y en el otro no.

Café para dos y un anuncio

Dos cafés,  por favor! Laura y Carlos quedan una vez al mes para conversar. Ambos, conocidos desde la infancia, compartían muchas cosas:  el gusto por el café, el color azul y el otoño como estación favorita.Además de todas esas casualidades, estos amigos trabajaban en empresas automovilísticas.

Ver la entrada original 1.120 palabras más

Comunicación Interna

Hoy más que nunca se sabe que el éxito de una empresa depende de sus colaboradores, pues de nada sirve fijar las metas corporativas si la gente no se compromete en cumplirlas. Para alcanzar un objetivo común y que la actividad diaria redunde en una mayor productividad de sus trabajadores, nos preocupamos de generar al interior de su compañía canales de comunicación fluidos y efectivos.

Comunicación Externa

Las herramientas que la comunicación pone a nuestra disposición son muchísimas, relaciones públicas, marketing relacional, marketing digital y otras, que bien utilizadas y bien adaptadas a nuestro target específico aportan importantes ventajas competitiva. Diseño y elaboración de contenidos para páginas web y blogs. Difusión mediática: posicionamiento de su empresa en medios de comunicación. Elaboración de … Continúa leyendo Comunicación Externa